Seleccionar página

Traduciendo códigos y compartiendo experiencias: la mediaciónartística


Regresan al Centro Huarte las conversaciones abiertas y participativas acompañadas de pastelitos los últimos jueves de mes


¿Cuántos caracteres es necesario saber para poder leer un periódico japonés? ¿A un poeta clásico chino? ¿Y qué códigos hay que conocer para descifrar arte contemporáneo?



La primera Huartertulia 013, que tendrá lugar el próximo jueves 28 de febrero a las 19:00 h., se pregunta si es necesaria una Piedra Rosetta entre el arte y el espectador y si a ésta le podemos llamar “mediación”.  Si se corre el peligro de que se convierta en una intromisión (abuso bienintencionado) en la obra de arte y el creador o es un elemento fundamental en el proceso de democratización del pensamiento artístico. Si existen límites en lo que se puede compartir, si…

Y ante tantas cuestiones abiertas lanza, como aperitivo, unas preguntas: ¿Qué es para ti la mediación? Y quién tiene que asumirla: ¿Centros culturales? ¿Comisarios? ¿Educadores y docentes? ¿Los propios artistas? ¿Otros?

Con la primera Huartertulia del año regresa, además, el placer gustativo de compartir los pastelitos creados por el Programa de Cocina y Repostería del IES de Huarte, a los que agradecemos con intensidad su colaboración.