Seleccionar página

Otro año más, ya han empezado las fiestas de San Fermín. Días venerados por todos los navarros, que esperamos con ganas la llegada del 6 de julio para callejear y poder celebrarlo. Además de todos estos días de juerga y fiesta, podemos hacer un hueco para disfrutar de la cultura, y desde elcuboblanco os proponemos varias opciones:

La primera que os destacamos, y más por las fechas que son, la exposición de los Carteles de San Fermín, situada en la Sala Conde de Rodezno. En ella podrán ver los 109 mejores carteles.

Horario:
Del 7 al 14 de julio, de 11.30 a 14 y de 18.30 a 21 horas.

Otra opción posible, más si queremos escapar de la vorágine de las fiestas, es la visita al Museo Jorge Oteiza.  En el museo del escultor oriotarra se encuentran dos nuevas exposiciones temporales.

En la planta baja, y desde la semana pasada, se puede ver la exposición “Grávido o liviano”, de Juan Navarro Baldeweg. Con ella se ha dado comienzo a un nuevo programa expositivo y a una nueva serie de publicaciones llamadas Encuentros.
El artista nos presenta el proyecto denominado “La mesa”, donde conviven 31 piezas realizadas a lo largo de más de tres décadas (1973-2006), y en las que no importa su fecha de realización ya que cohabitan en completa armonía. En todas se conjuga equilibrio, gravedad y fragilidad.

En la segunda planta hallaran la nueva propuesta para el programa de Interpretaciones. En esta ocasión corre a cargo de Florencio Alonso, quien presenta 25 piezas denominadas “Fragmentos de luz estancada”. En esta obra, establecida y originada por la experimentación y la búsqueda de los dos artistas, el artista estellés revisa la serie denominada “Pared Luz”, realizada por Jorge Oteiza con placas de cristal superpuestas, tizas y cinta adhesiva en 1956.

Horario de verano (15 de junio- 15 de septiembre)
De martes a sábado, de 11 a 19 horas.
Domingo, de 11 a 15 horas.
Lunes cerrado.

Y la última opción destacable, que comentábamos en el post anterior, es la exposición de Koldo Sebastián en el Museo de Navarra. “Calignometrías” revisa la trayectoria del artista navarro a lo largo de estos últimos diez años.

Horario: Laborables, de 9.30 a 14 y de 17 a 19 horas.
Festivos, de 11 a 14 horas.
Lunes cerrado.

Desde elcuboblanco queremos felicitaros y desearos unas felices fiestas de San Fermín!