El Café de Baluarte

El Café de Baluarte quería crear una terraza para las noches de verano que integrase diseño con mobiliario reciclado y para ello se le ocurrió reutilizar unos viejos palés que se amontonaban en los almacenes de Baluarte. Una ingeniosa idea de dar salida a la madera en desuso. Finalmente, estos viejos pales amontonados no pudieron ser utilizados, pero en su lugar se utilizaron palés de segunda mano procedentes de la empresa Mendipal S.L, con forma cuadrada que ampliaba sus posibilidades.

El resultado: mesas altas confeccionadas con seis palés, mesas bajas de uno y dos palés, jardineras y paneles traseros de más de dos metros de altura para proteger la barra de bebidas, dotando al personal del servicio de privacidad. Además, los palés no han sido tratados químicamente si no que se trata de madera en su estado natural. Tan sólo han sido lijadas las partes superiores de las mesas, que los clientes pueden utilizar para apoyar sus consumiciones, para dotarlas de un tacto suave y agradable, que invita a tocarlos y sentirlos.

El fruto de este trabajo es una terraza sostenible de estilo Shabby Chic (inspirada en las grandes casas de campo inglesas y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos ) que invita a descansar en ella. Una idea más de cómo gracias a la creatividad y el reciclaje se pueden conseguir grandes cosas.